Search

La otra cara del cine

Updated: Jul 30, 2021


Todos en algún momento hemos sido atrapados por la magia del cine. Todos los elementos de una producción, vestuario, música, colores, libreto, fotografía, etc. Nos han cautivado, hemos llorado, reído o gritado del miedo. Es increíble todo lo que puede provocar una película cuando todos los elementos se unen. Muy pocas veces o nunca pensamos en los profesionales tras la pantalla que lograron cautivarnos con su arte.

Para que la próxima ocasión que te sientes en una sala de cine puedas apreciar mejor el gran trabajo de todos los que componen ese proyecto aquí te desglosamos parte de lo que se conoce como “Film Crew”:

FILM CREW:

Productor de cine:

El productor de cine o productor cinematográfico es el representante legal de una obra cinematográfica y el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película. Está a cargo de la contratación del personal arriba de la línea, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.

Director de cine:

El director de cine o director cinematográfico es la persona que dirige la filmación de una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

Guionista:

Un guionista es una persona encargada de escribir el guion de una producción cinematográfica, ya sea una historia original o una readaptación de otro guión. Escriben en un formato que permite que el director, el productor, los actores y cualquier otra persona que intervenga en la realización de la película puedan interpretar el texto.

Director de Arte:

El Director de Arte es quien interpreta el guión y diseña, produce y dirige estéticamente una producción de cine.

Director de Fotografía:

Un director de fotografía es el jefe de la cámara y los equipos de iluminación que trabajan en una película. Es el responsable de tomar decisiones artísticas y técnicas relacionadas con la imagen y la composición.

Editor:

El editor es la persona que en el proceso de realización de una película, durante la fase de montaje, se encarga de componer escenas y secuencias con un equipo de montaje. La labor del Editor se desarrolla básicamente durante la fase denominada post-producción, que es la etapa que transcurre entre la finalización del rodaje y el estreno.

Supervisor Musical:

El supervisor musical musicaliza la producción y supervisa todos los aspectos relacionados con la música de la película. Es quien propone y negocia las licencias de la música involucrada en la película, trailer, promo, etc.

Como puedes ver, cada proyecto es un esfuerzo de equipo. Antes de que una película llegue a la gran pantalla, tiene que pasar por las manos de varias personas quienes le darán un toque especial que provocará todas esas reacciones que hacen que te vivas cada escena.

¿Sabías que un Film Crew se componía de tantas personas? ¿Cuál de estas profesiones te gusta mas?

Si te gustó este blog, compártelo en tus redes sociales, y no olvides darnos “like” y “follow” en nuestras redes sociales.

FB: Organización Alquimia PR

IG: organizacionalquimiapr





5 views0 comments

Recent Posts

See All