Search

Iluminar correctamente y con poco presupuesto.



Vivir una pandemia nos ha dado la oportunidad de crear y ejecutar nuestro propio contenido, abriéndonos así como creativos a una etapa de mucho aprendizaje.


La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de producir contenido. Tienes que saber la forma correcta de iluminarlo y sobre todo el lugar correcto para colocar la sombra. Por esto a continuación te damos unos tips básicos para iluminar correctamente:

1. Utiliza la Iluminación natural:

Para esto lo mejor es elegir un lugar bien iluminado, cuanto más claro, mejor y situarnos con la fuente de luz dirigida hacia nosotros tratando de que sea lo más uniforme posible, ya que si nos situamos de lado o contra ella se genera sombras en la cara o en areas que no favorecen tu toma.


2. Utiliza un par de lámparas:

Si vas a grabar en interior en un lugar que no tiene mucha iluminación natural o es un espacio cerrado, puedes utilizar 2 lámparas caseras de cualquier tipo para ayudarte, el objetivo nuevamente es lograr una luz suave y difusa. La idea es colocar ambas lámparas (lo ideal es que sean iguales) delante de ti, justo detrás del dispositivo que vayas a emplear para grabar, dispuestas de forma simétrica.



3. Anillos de luz (RING LIGHTS):

Si tienes un poco más presupuesto para invertir en tu producción, puedes considerar comprar un ring light. Este gadget consta de una luz circular, de modo que ofrece una iluminación uniforme justo en la zona que tienen en frente (tu rostro), mitigando así las sombras más pronunciadas y proporcionando un atractivo punto de luz en los ojos. Esto te será muy útil si tu video es estacionario bastante cerca o si estas tomando fotos de cerca.



4. Focos LED:

Para quienes el anillo de luz se les quede pequeño, los focos LED se recomienda emplear un difusor para suavizarlos. El escenario de uso de los focos LED es idéntico al de los anillos: los selfies y grabación de vídeo en distancias cortas en estático, ya que constan de un pie o trípode. Son mas adecuados para iluminar un espacio un poco más amplio que lo que te permite el anillo de luz.



5. Antorchas:

Las antorchas son dispositivos que se montan sobre las cámaras para iluminar durante la grabación. Entre sus ventajas se encuentra que son pequeñas y portátiles, además, como están fijados sobre la cámara, se utilizan para grabación en movimiento. Son perfectos si estas grabando video a distancia porque se mueven contigo e iluminan más amplio.



Iluminar profesionalmente tu contenido no tiene que costar una fortuna, el truco no es tener un equipo caro, es saber usar lo que tienes a tu alrededor para tu beneficio. Todos estos tips los puede ejecutar una sola persona con materiales sencillos de conseguir y con poco presupuesto.


¿Qué te ha parecido este contenido? Si te gustó compártelo con tus amistades, y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para que no te pierdas nada de nuestro contenido.








0 views0 comments